¿CUALES SON MIS DERECHOS COMO EXTRANJEROS?

Derechos de los extranjerosLos Derechos de los extranjeros vienen recogidos sobre todo en una Ley muy importante para esta materia, que es la Ley de Extranjería. Estos se encuentran señalados en el Capítulo I de dicha Ley:

Derechos de los extranjeros en España

• Derecho a la documentación
  • Derecho a la libertad de circulación
  • Participación pública
  • Libertades de reunión y manifestación
  • Libertad de asociación
  • Derecho a la educación
  • Derecho al trabajo y a la Seguridad Social
  • Libertad de sindicación y huelga
  • Derecho a la asistencia sanitaria
  • Derechos en materia de vivienda
  • Derecho a la Seguridad Social y a los servicios sociales
  • Sujeción de los extranjeros a los mismos impuestos que los españoles

A esto debemos añadir el Derecho a la reagrupación familiar que aparece recogido en los artículos 16 a 19:
Los extranjeros residentes en España tienen derecho a reagrupar con ellos a los familiares que se determinan en el artículo 17.

También debemos añadir las garantías jurídicas que se mencionan en los artículos 20 a 21: Derecho a la tutela judicial efectiva; Derecho al recurso contra los actos administrativos; y Derecho a la asistencia jurídica gratuita.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que ni las autoridades españolas ni sus ciudadanos pueden ir en contra de lo que dice la Constitución española, de forma que en su trato con los extranjeros deberán cumplir la Ley en todo momento.

Si es usted extranjero y cree que sus derechos han sido vulnerados de alguna manera no dude en llamarnos. Nuestro Despacho en Murcia está especializado en esta materia y puede ayudarle. Si lo que necesita es información sobre algún concreto de extranjería, también le orientaremos. Los temas más habituales con los que solemos intervenir son varios: solicitud o renovación de visados; cancelación de antecedentes penales; pedir la tarjeta de familiar de miembro de la Unión Europea; prestar asistencia en frontera o en un Centro de Internamiento de Extranjeros -CIE- etc. Sólo tiene que pedirnos cita previa y estudiaremos su caso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE