Permiso de residencia permanente

Si deseamos obtener el permiso de residencia permanente tenemos que cumplir obligatoriamente una serie de requisitos establecidos por la legislación de extranjería.

Uno de estos requisitos ineludibles es el de haber residido de forma legal y continuada en España durante, como mínimo, 5 años.

Este plazo de 5 años puede verse reducido si se da alguna de las situaciones especiales señaladas en la ley. Entre otras:

• Si el solicitante es beneficiario de una pensión de jubilación contributiva o bien una de incapacidad permanente o invalidez.
  • Si originariamente poseía la nacionalidad española. Aún a pesar de haber perdido esta tras haber vivido por ejemplo muchos años en otro país.
  • Si el solicitante tiene reconocido el carácter de refugiado.

La posesión del permiso de residencia permanente conlleva una serie de beneficios y derechos adicionales.
Con la posesión de este permiso, se puede residir en territorio español de forma indefinida y trabajar en las mismas condiciones y con los mismos derechos que cualquier otro trabajador con nacionalidad española.

Los trámites y gestiones necesarios para solicitar un permiso de residencia permanente son distintos, en función de las circunstancias personales del solicitante. Por eso, es importante dejarse asesorar por expertos en derecho de extranjería que, una vez estudiado su caso particular, utilizarán la mejor vía para solicitar este permiso.

Si desea solicitar el permiso de residencia permanente y no tiene claro qué tramites realizar y qué pasos seguir contacte con nuestros abogados de extranjería de Murcia. Desde nuestro despacho podremos informarle de todos los pasos a dar e iniciar todos los trámites necesarios para la obtención de su permiso de residencia. Trataremos de reducir los plazos para que pueda obtener el mismo lo más rápidamente posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE