Abogados en Torrevieja

Abogados en Torrevieja

Nuestro despacho de abogados de extranjería en Murcia también ofrece sus servicios para todos los clientes que procedan de la localidad alicantina de Torrevieja. En Abogado Extranjería Murcia nos encargamos de ayudar a todos nuestros clientes procedentes de fuera de España para que regularicen su situación en el país. Normalmente son personas que desean venir a nuestro país a buscar una vida mejor bien sea trabajando o estudiando, por ello nos ponemos en su lugar y les ofrecemos un asesoramiento legal completo para poder resolver todos los trámites que sean necesarios para que puedan comenzar su vida en España, con todas las facilidades posibles.

Si vive usted en Torrevieja o Murcia, podrá beneficiarse de los servicios que le presentamos a continuación.

Servicios de Derecho de extranjería

Probablemente lo primero que desee hacer es solicitar un permiso de residencia para poder permanecer en el país por un largo periodo de tiempo. Para ello habrá que hacer una distinción entre dos factores: si va a permanecer en nuestro país de forma temporal o permanente y si proviene desde un país de la Unión Europea o de fuera de ella.


Permisos temporales y permanentes

Para las estancias temporales de menos de tres meses, los ciudadanos de la Unión Europea no necesitarán realizar ningún trámite; bastará con llevar el pasaporte o documento de identidad encima. Para estancias superiores a tres meses, deberán solicitar el permiso de residencia en el supuesto de que sean trabajadores por cuenta propia o ajena, o estudiantes. Estas personas deberán presentar la documentación acreditativa de su condición como trabajador o estudiante para que se les conceda el permiso. En el caso de que no realizaran ninguna de estas actividades, deberán acreditar que tienen los recursos suficientes para subsistir en España, y además que estén cubiertos por un seguro sanitario.

Para los extranjeros procedentes de fuera de la Unión Europea, se deberá realizar la solicitud de un visado de corta duración (Schengen) para estancias inferiores a 90 días. Si la estancia será superior a este tiempo se deberá solicitar un visado de larga duración, con el que se acredite que en la estancia en España se pretende desempeñar un trabajo por cuenta propia o ajena, estudiar o investigar.

Existe un visado particular que es el que se solicita cuando se va a atravesar la zona internacional de tránsito en un aeropuerto español, el llamado visado de tránsito aeroportuario.


Empadronamiento de extranjeros en España

Si usted reside en España de forma permanente, es posible que le interese solicitar un empadronamiento en su ciudad para disfrutar de múltiples beneficios como el acceso a los servicios públicos, poder solicitar el carné para la asistencia sanitaria o ayudar a regularizar su permiso de residencia permanente. Esto sirve para acreditar que un extranjero está residiendo o tienen intención de residir en una localidad del país por un periodo de tiempo largo. Para realizar este trámite se deberá presentar un formulario de alta en el empadronamiento individual o colectivo, fotocopia y original del pasaporte (también de los hijos si los hubiera), libro de familia si tuviera y la fotocopia y el original del contrato del alquiler.

Puede solicitar el empadronamiento cualquier extranjero que desee venir a España a vivir, independientemente del tiempo que lleve en el país. También puede empadronarse los inmigrantes ilegales, ya que el Ayuntamiento no tiene competencia para controlar la legalidad o ilegalidad de su residencia. Además de poder probar que han vivido en el país por un largo periodo de tiempo, podrán acceder a la solicitud de ayudas y subvenciones y poder solicitar posteriormente la residencia por arraigo.


Solicitud de la nacionalidad española

Todos los extranjeros que hayan residido en España por un periodo de tiempo superior a diez años tendrán derecho a solicitar la nacionalidad española. Esta modalidad se conoce como nacionalidad por residencia. Existen excepciones para los refugiados en España, que podrán solicitarla cinco años después de haber obtenido la condición de refugiado en nuestro país, dos años para los ciudadanos de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí, y un año para los contrayentes de un matrimonio mixto, entre otros supuestos.

Para solicitar la nacionalidad española se requiere, además de la presentación de la documentación correspondiente, pasar por una prueba de idioma que acredite la posesión del nivel A2 de castellano (como mínimo) y el llamado examen CCSE, que certifica que dicha persona posee los conocimientos suficientes sobre la Constitución Española y sobre el contexto político, social y cultural del país. La realización de dichos exámenes la gestiona el Instituto Cervantes.


Si Ud. es un extranjero que desea vivir en España y necesita más información sobre los trámites que debe realizar para regularizar su situación, no dude en contactar con nuestros abogados de extranjería en Torrevieja.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE