Solicitud de la nacionalidad española

Solicitud de la nacionalidad españolaNuestro despacho de abogados en Murcia está dedicado y es experto en Derecho de Extranjeria; si está pensando en pedir la Nacionalidad Española nosotros somos los expertos en el area. Agilizamos todos los tramites y le informamos de los registros requeridos y las pruebas que deberá realizar.

Obtener la nacionalidad por residencia era un proceso largo y costoso hasta que, en Octubre de 2015, eso cambió. La Ley 19/2015 de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y el Registro Civil ha introducido cambios en cuanto a la forma de solicitud, el tiempo máximo de resolución, el examen de nacionalidad, etc.

En cuando tenga claro que desea pedir la nacionalidad, ya no es necesario presenciarse en el Registro Civil, ahora cabe la posibilidad de hacerlo online. Esto facilita el proceso, sobre todo para nuestros clientes de Muercia, lo simplifica y agiliza reduciendo el tiempo para los tramites necesarios y evitando el desplazamiento, sobre todo en aquellos casos en los que justo te has dejado un documento en casa.

Con anterioridad a esta modificación del 2015, el tiempo de resolución computaba a un máximo de 36 meses, ahora el plazo se ha reducido a 12 meses. Esto, sin duda, es un lapso de tiempo más viable para los ciudadanos residentes en Murcia con deseos de cambiar de nacionalidad.

Con los dos aspectos comentados en los parrafos anteriores, se ha conseguido un aligeramiento de la carga y evitado el colapso que antes había en la Administración de Muercia.

El último paso para adquirir la nacionalidad es el examen que consiste de dos pruebas: la prueba de conocimientos culturales de la cual se encarga el Instituto Cervantes y el examen de idioma básico para acreditar su dominio del castellano. La tasa del proceso se eleva a 100 euros.

Si desea cualquier información con respecto a cómo pedir la nacionalidad española, no dude en rellenar nuestro formulario o llamar al telefono de contacto de Extranjeria Murcia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE