Homologación de titulación extranjera

Homologación de titulación extranjera

Si posee un título académico otorgado en un país extranjero es posible en la mayoría de los casos solicitar una homologación en España, de forma que su título quede reconocido en el país.

Los trámites de homologación pueden variar, ya que dependen de la clase de titulación de la que se trate.
Por eso, le recomendamos que se deja asesorar por nuestros abogados de extranjería de Murcia, que podrán revisar su caso y ofrecerle las mejores opciones para convalidar sus estudios.

Si sus estudios son universitarios, el trámite de homologación debe realizarse a través de la Administración del Estado o Comunidad Autónoma que corresponda.

Si la titulación que desea convalidar es otra distinta a la universitaria puede a su vez iniciar el trámite. En este caso se deberá aportar documentación lo suficientemente extensa para demostrar la autenticidad de dichos estudios, así como su contenido.
Esta documentación debe ser oficial y estar expedida por algún organismo oficial reconocido por el país de origen.

La solicitud de homologación de estudios, tanto universitarios como no, puede presentarse en cualquier momento del año. Es decir, no existe un periodo determinado de presentación.

Tras presentar toda la documentación requerida, y transcurrido un plazo durante el cual los responsables revisen su veracidad, se emitirá una resolución al respecto. Si esta es positiva, se entregará una credencial acreditativa de la convalidación reconocida.

Hay que tener en cuenta que la homologación de títulos, sean universitarios o no, se realiza respecto a títulos y estudios que existan en España, por lo que debe encontrarse una equivalencia entre el título que se desea homologar, con una titulación de España. En ese sentido se facilita una tabla en la que se detallan todos los títulos reconocidos en España.


Nuestros abogados tienen experiencia en la tramitación de este tipo de homologaciones. Por eso, si desea convalidar algún título universitario o alguna formación profesional en España, le aconsejamos que contacte con nosotros y se deja asesorar acerca de los pasos a seguir para hacerlo.

Podrá contactarnos a través de nuestro teléfono o formulario de consulta online. ¡Pregúntenos sin compromiso!

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE