Expedientes de expulsión: Recursos y alegaciones

Expedientes de expulsión: Recursos y alegaciones

Cuando se recibe una comunicación oficial por parte de la Administración española denegando la estancia en el país, o, directamente, ordenando su expulsión del territorio español, es primordial encontrar asesoramiento legal inmediato con el fin de evitar en la medida de lo posible que se lleve a cabo dicho mandato.

Por eso, le recomendamos contactar lo antes posible con nuestros abogados de extranjería, ya que el tiempo de reacción en estos casos es fundamental y es posible en algunos casos impedir que se lleve a cabo de forma efectiva dicha expulsión.

La ley ofrece varias vías para oponerse a estas decisiones y dejarlas sin efecto.

Existen tres tipos de circunstancias distintas que cabe señalar:

  • Existencia de una orden de expulsión a través de un mandato judicial.
  • Expulsión del país o devolución al país de origen por resolución de la Administración.
  • Denegación de la Administración de la solicitud de residencia, o prórroga de una existente.

Cada una de estas circunstancias está motivada por diferentes causas por lo que los recursos y trámites que han de realizarse para intentar que queden sin efecto, o que haya una nueva resolución más favorable, varían considerablemente. Ante este tipo de supuestos es importante que reciba asesoramiento legal.

Nuestros abogados en Murcia, una vez nos facilite toda la documentación y detalles de su caso, podrán valorar la situación real y afrontar la defensa legal de su caso con el fin de evitar en lo posible que se produzca el abandono obligado del país.

Dada la urgencia para este tipo de gestiones, le recomendamos que contacte lo antes posible con nosotros en cuanto reciba la comunicación oficial de denegación de residencia u orden de expulsión. En estas situaciones los plazos son muy importantes.

Estudiaremos personalmente la situación e iniciaremos todas las gestiones y trámites legales encaminados a evitar su abandono obligado del país.

Nuestro despacho de abogados de extranjería se encuentra en Murcia. Solicite ahora su cita previa con nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE