Convalidación permiso de conducir

Convalidación permiso de conducir

Si posee un permiso de conducir obtenido en otro país distinto de España es necesario realizar varios trámites legales que le permitirán convalidar el permiso y utilizarlo en el país.

Los trámites de convalidación del permiso varían en función del país en el que originalmente obtuvo dicho permiso.

Los permisos de conducir que se han expedido en cualquier país miembro de la Unión Europea, o aquellos países que sin ser miembros de la UE, tienen firmados convenios especiales al respecto, son válidos en el territorio nacional. En este caso la única tramitación a realizar es acudir a la Jefatura de Tráfico que le corresponda por lugar de residencia y solicitar la expedición de un carnet válido, pagando las tasas legales correspondientes al trámite.

Si su permiso de conducir fue obtenido en un país que no pertenece a la UE ni posee ningún tratado especial con España a este respecto, los trámites para la convalidación del mismo son algo más complejos, dependiendo del país del que se trate.

Si necesita convalidar su permiso de conducir en España y no tiene claro qué gestiones tiene que realizar ni dónde, no dude en contactar con nuestros abogados de extranjería de Murcia, que le guiarán en todos los pasos a realizar para obtener la convalidación lo más rápidamente posible. Puede concertar su cita con nuestro despacho a través de nuestro teléfono de contacto o formulario on-line.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE